Si te ves obligado a cancelar tu viaje por uno de los motivos cubiertos por la póliza, deberás anular tu viaje tan pronto como conozcas el motivo que te impide viajar.
Para ello, lo primero que tendrás que hacer es cancelar tu viaje directamente con el turoperador. Una vez, este haya cancelado tu viaje, podrás reclamar a Chapka el importe que nos ha podido recuperar directamente con el turoperador.
A continuación, debes abrir un expediente con Chapka en línea o a través de nuestra app.
Es muy importante que canceles el viaje en cuanto sepas la causa que te impide viajar, ya que de esto dependerá el importe de la indemnización.
Por ejemplo: si te convocan para una mesa electoral el día 15 de enero, pero cancelas el 20, la aseguradora se basará en los gastos de cancelación del día 15 y no del día 20 para fijar el importe de la indemnización. Por lo que el importe que recibirás podría ser inferior al que hubieras percibido si hubieras cancelado el día 15.
¡Atención! Esta respuesta solo se aplica a los seguros: Cap Explorer, Cap Exploraction.