Seguro de viaje a Chile
Con su inmensa variedad de paisajes, Chile es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los grandes espacios: glaciares, montañas, largos, desierto... ¡Un destino que no te defraudará! Por supuesto, para disfrutar al máximo de tu aventura, es aconsejable contratar un seguro de viaje que te proteja durante toda tu estancia en Chile. A continuación te contamos cuál es el mejor seguro de viaje para Chile.
Contrata nuestro seguro de viaje a Chile
Descubre cuál es el seguro de viaje a Chile que más te conviene y contrata la póliza directamente en nuestra web:
El seguro de viaje internacional para viajes de hasta 90 días por España y el extranjero.
El seguro de cancelación de viaje
Coberturas de nuestro seguro de viaje a Chile
Todos nuestros seguros de viaje están reconocidos por las autoridades chilenas e incluyen las mejores coberturas para un viaje por Chile:
Coberturas COVID-19
Coberturas específicas COVID-19 que te cubren antes o durante tu viaje. Más información aquí. |
Asistencia las 24 horas
Recibe asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana en español. |
Elevados gastos médicos
Disfruta de una elevada cobertura de gastos médicos durante tu viaje a Chile. |
Deportes de aventura incluidos
Incluye la atención médica derivada de la práctica de deportes de aventura como trekking o buceo. |
Repatriación y regreso anticipado
Tu vuelta a casa está cubierta al 100% si tienes que ser repatriado o regresar con antelación de Chile en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar. |
Seguro de equipaje
Protege tu equipaje ante robos o pérdida con el seguro de equipaje incluido en nuestros seguros. |
Responsabilidad civil
Cobertura en caso de ocasionar, de manera involuntaria, daños corporales o materiales a un tercero. |
Opción cancelación
Recupera el dinero de tu viaje a Chile en caso de tener que cancelar el viaje por unas de las causas recogidas en la póliza. |
¿Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Chile?
Contrata tu seguro de viaje a Chile en línea y en tan solo unos clics con Chapka. Elige el seguro que más se adapta a la duración de tu viaje (turismo, vuelta al mundo, voluntariado, estudiante, expatriado...)
A continuación, tan solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y destino y tus fechas de viaje. Obtendrás tu presupuesto personalizado de inmediato.
Una vez terminado el proceso de contratación, recibirás la póliza instantáneamente en tu correo electrónico. En esta se indicará claramente tus coberturas y que tu seguro cubre por COVID-19.
Descubre todos nuestros seguros
¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para Chile?
A menudo tendemos a pensar que un seguro de viaje es caro, pero nada más lejos de la realidad. El precio que te supondrá el seguro de viaje será una mínima parte del presupuesto de tu viaje a Chile y, en caso de tener que usarlo, te hará ahorrarte mucho dinero y muchos quebraderos de cabeza.
En general, su coste dependerá de la duración de tu viaje. En Chapka trabajamos para ofrecerte las mejores coberturas al mejor precio y, por ejemplo, por uno 25 €, puedes viajar asegurado a Chile. ¿Tu salud y tranquilidad no vale mucho más que eso?
¿Por qué necesito un seguro para viajar a Chile?
Durante tu viaje a Chile a no estarás cubierto por la Seguridad Social ni por la Tarjeta Sanitaria Europea, es por eso por lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación para viajar a Chile.
Por otro lado, el seguro de viaje no solo te ayudará en caso de necesitar cobertura médica o ser repatriado, sino que también te evitará gastos no planificados relacionados con tu equipaje, la responsabilidad civil o los servicios no disfrutados contratados durante tu viaje en caso de tener que adelantar tu vuelta.
No olvides que es imprescindible contar con un seguro de viaje para Chile que te cubra los posibles imprevistos relacionados con el COVID-19 como la prolongación de la estancia en caso de cuarentena médica obligatoria o la necesitas asistencia médica si contraes la enfermedad.
Cobertura médica en Chile
El sistema de salud chileno está compuesto por un sistema público, que se denomina FONASA (Fondo Nacional de Salud) y uno privado denominado ISAPRE (Instituciones de Salud Previsional). Ambos sistemas funcionan con copago (excepto FONASA para las personas sin o con pocos recursos).
Chile y España disponen de un convenio bilateral de Seguridad Social por el cual los ciudadanos españoles que estén inscritos en la Seguridad Social de España, y visiten Chile como turistas, pueden solicitar un Certificado de derecho a asistencia sanitaria temporal, obteniendo mediante ese certificado derecho a la asistencia sanitaria pública chilena. No obstante, como te comentábamos, incluso la sanidad pública, funciona mediante copago. Lo que quiere decir que podrías no estar cubierto al 100%. La única alternativa para evitar este tipo de sorpresas es contratar un seguro de viaje específico para viajar a Chile y que te cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).
Algunos consejos sobre viajar a Chile
- Si vas a utilizar el transporte público, vigila siempre tus pertenencias y llega de día a tu destino.
- Se recomienda no llevar encima mucho dinero ni joyas u otros objetos de valor ni caminar exhibiendo tu móvil o cámara.
- El clima es muy cambiante según la parte donde te encuentres. Lleva tanto ropa de verano como de invierno.
- Deja tu pasaporte en el hotel y lleva siempre una fotocopia encima.
- Ten en cuenta las distancias. Chile es muy angosto, pero muy largo, por lo que las distancias son enormes. Planea bien tu ruta en función de tus días y no intentes verlo todo.
- El enchufe es de clavijas tipo C (como en España) y tipo L. Por lo que no necesitarás un adaptador (aunque nunca está de más llevárselo).
- La propina no es obligatoria, pero ¡casi! En Chile es habitual dejar una propina del 10-15%.
- Por supuesto, contrata un buen seguro de viaje.
Qué ver en Chile
Aquí te dejamos nuestros cinco lugares imprescindibles que ver o hacer en Chile (aunque hay muchos más):
- San Pedro de Atacama: un lugar con espectaculares paisajes: desierto, salares, volcanes, géiseres y aguas termales.
- Santiago y Valparaíso: no puedes viajar a Chile sin pasar por sus ciudades más características.
- El Parque Nacional Torres del Paine: la imagen por excelencia de la Patagonia chilena.
- La isla de Pascua: una remota isla volcánica en la Polinesia famosa por sus enigmáticos moáis.
- Carretera Austral: una carretera de 1240 kilómetro que atraviesa desde bosques hasta fiordos, pasando por volcanes.
El clima en Chile
La extensión de Chile hace que el país tenga diversas zonas climáticas. En el norte, el clima es árido desértico con lluvias escasas. En el centro (la zona de Santiago de Chile), se caracteriza por un calor seco de diciembre a febrero (verano) y templado con lluvias en invierno. En la Patagonia, te encontrarás con un clima más extremo todo el año (frío, lluvia y viento). Por último, la isla de Pascua tiene un clima subtropical con calor y humedad todo el año.
Mejor época para viajar a Chile
La mejor época para viajar a Chile dependerá de las zonas que quieras visitar. Si deseas recorrerte las partes más destacadas del país, lo más recomendable es que viajes a Chile en los meses de primavera y verano (entre octubre y febrero) o principios del otoño (marzo-abril) y que evites el invierno (junio-agosto), ya que el tiempo en la Patagonia podría ser un tanto extremo.
¿Cómo llegar a Chile?
La principal vía de entrada a Chile desde España es en avión. Hay numerosos vuelos directos desde Madrid o Barcelona a Santiago de Chile, aunque también tendrás la opción de viajar desde otros destinos haciendo escala.
Documentación necesaria para ir a Chile
Para finalizar, no olvides llevar toda la documentación necesaria para ir a Chile:
- Pasaporte en vigor.
- Billete de salida: deberás estar en posesión de un billete de salida del país.
- Medios económicos: demostrar que dispones de medios económicos para cubrir los gastos de manutención durante tu estancia en Chile (tarjeta de crédito o extracto bancario).
- Visado: si tu viaje dura menos de 90 días, no necesitarás visado.
- Seguro de viaje: ya no es obligatorio, pero sí muy recomendable.
Si quieres saber más sobre nuestros seguros puedes contactar a nuestro servicio de atención al viajero en el +34 900 805 947 o escribirnos un email a info@chapka.com.