Seguro de viaje a Turquía
A caballo entre Asia y Europa, Turquía cuenta con un fuerte mestizaje cultural y un patrimonio diverso de civilizaciones que han influenciado cultural e históricamente al mundo entero. Un país que bien merece una visita. Por supuesto, para disfrutar al máximo de tu aventura, es aconsejable contratar un seguro de viaje que te proteja durante toda tu estancia en Turquía. A continuación te contamos cuál es el mejor seguro de viaje para Turquía.
Contrata tu seguro de viaje a Turquía
Descubre cuál es el seguro de viaje a Turquía que más te conviene y contrata la póliza directamente en nuestra web:
El seguro de viaje internacional para viajes de hasta 90 días por España y el extranjero.
El seguro de cancelación de viaje
Coberturas de nuestro seguro de viaje a Turquía
Todos nuestros seguros de viaje incluyen las mejores coberturas para un viaje por Turquía:
Coberturas COVID-19
Coberturas específicas COVID-19 que te cubren antes o durante tu viaje. Más información aquí. |
Asistencia las 24 horas
Recibe asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana en español. |
Elevados gastos médicos
Disfruta de una elevada cobertura de gastos médicos durante tu viaje a Turquía. |
Deportes de aventura incluidos
Incluye la atención médica derivada de la práctica de deportes de aventura como esnórquel o senderismo. ¡Imprescindible si quieres hacer un viaje en globo en Capadocia! |
Repatriación y regreso anticipado
Tu vuelta a casa está cubierto al 100% si tienes que ser repatriado o regresar con antelación en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar. |
Seguro de equipaje
Protege tu equipaje ante robos o pérdida con el seguro de equipaje incluido en nuestros seguros. |
Responsabilidad civil
Cobertura en caso de ocasionar, de manera involuntaria, daños corporales o materiales a un tercero. |
Opción cancelación
Recupera el dinero de tu viaje a Turquía en caso de tener que cancelar el viaje por unas de las causas recogidas en la póliza. |
¿Cómo contratar el seguro de viaje a Turquía?
Contrata tu seguro de viaje a Turquía en línea y en tan solo unos clics con Chapka. Elige el seguro que más se adapta a la duración de tu viaje (turismo, vuelta al mundo, au pair, voluntariados, estudiantes, expatriados...)
A continuación, tan solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y de destino y tus fechas de viaje y obtendrás tu presupuesto personalizado de inmediato.
Una vez terminado el proceso de contratación, recibirás la póliza instantáneamente en tu correo electrónico. En esta se indicará en inglés y español claramente tus coberturas y que tu seguro cubre por COVID-19.
Descubre todos nuestros seguros
¿Por qué necesito un seguro para viajar a Turquía?
El seguro de viaje es un requisito obligatorio para entrar a algunos países, por lo que es normal que te preguntes si hace falta un seguro médico para viajar a Turquía.
Lo cierto es que no es una condición obligatoria, pero debes recordar que una vez que abandones España, dejarás de estar cubierto por la Seguridad Social y que, pese a tener una parte de su territorio en Europa, no te servirá la Tarjeta Sanitaria Europea.
Por último, un seguro de viaje no solo te protege frente a los problemas de salud que puedan surgirte en Turquía, sino que también evitará gastos no planificados relacionados con tu equipaje, los servicios no disfrutados contratados durante tu viaje, la responsabilidad civil o en caso de tener que adelantar tu vuelta por la hospitalización o el fallecimiento de un familiar cercano.
No olvides que si vas a viajar a Turquía en tiempos de pandemia, es fundamental contar con un seguro de viaje para Turquía que te cubra los posibles imprevistos relacionados con el COVID-19 en Turquía como la prolongación de la estancia en caso de cuarentena médica obligatoria o si necesitas asistencia médica si contraes la enfermedad.
Cobertura médica en Turquía
Las condiciones sanitarias en Turquía son, en general, aceptables. El país dispone de una buena red de clínicas privadas en la zonas más turísticas o pobladas y en términos generales, el nivel de formación de los profesionales sanitarios es similar a los estándares europeos. No obstante, en el medio rural o público las instalaciones sanitarias están peor dotadas.
En caso de necesitar cobertura médica en Turquía, se recomienda acudir a un centro de atención privada, donde probablemente encontrarás buenos profesionales e instalaciones, pero cuyos costes por los servicios prestados suelen ser elevados. De ahí la importancia de disponer de un buen seguro de viaje a Turquía.
Algunos consejos sobre viajar a Turquía
- Es muy común dejar un 10% de propina en los bares y restaurantes.
- Lleva siempre un pañuelo contigo para poder entrar a las mezquitas.
- Bebe solo agua embotellada y evita los cubitos de hielo y asegúrate de que las verduras han sido lavadas con agua potable.
- Se recomienda no llevar encima mucho dinero ni joyas u otros objetos de valor.
- Si vas a coger un taxi, elige los amarillos y fija el precio antes de empezar la carrera.
- Evita las aglomeraciones y las manifestaciones.
- Por supuesto, viaja siempre con un buen seguro de viaje. ¡Viaja seguro, viaja mejor!
Qué ver en Turquía
Aquí te dejamos nuestros cinco lugares imprescindibles que ver en Turquía:
- Estambul, la ciudad más importante del Turquía. Aunque no es la capital es el centro turístico y cultural de país. No te pierdas la Mezquita Azul, la de Santa Sofía, el Gran Bazar o el famoso crucero por el Bósforo.
- La región de Capadocia, situada en el centro del país y declarada Patrimonio de la Humanidad. Lo que hace tan especial a esta región son sus formaciones rocosas, originadas millones de años atrás por la erupción de dos volcanes.
- La ciudad antigua de Éfeso, fundada por los griegos y declarada Patrimonio de la Humanidad.
- Pamukkale, zona natural famosa por sus piscinas naturales de color blanco situadas en la ladera de una colina de 160 metros de altura.
- La Ruta Licia, considerada una de las mejores rutas de larga distancia del mundo. Esta discurre entre las provincias de Mugla y Antalya y tiene una distancia de aproximadamente 500 km. Montañas, bosques, playas, aldeas y ruinas de antiguas ciudades son algunas de las cosas que te esperan a lo largo de esta ruta.
El clima en Turquía
En Turquía existe una variedad de climas e incluso microclimas: en la zona costera, el clima es, en general, templado. Aunque, la zona del Mar Negro es más fría que la Mediterránea. El interior tiene un clima continental con inviernos fríos y veranos cálidos y secos. En julio y agosto las temperaturas pueden alcanzar los 40º.
Si no tienes intención de hacer un turismo de sol y playa y pretendes visitar el interior o hacer senderismo, la mejor época para viajar a Turquía es en primavera u otoño. En esta época del año las temperaturas son más agradables y con pocas probabilidades de lluvia.
¿Cómo llegar a Turquía?
Llegar a Turquía es muy fácil. La principal vía de entrada a Turquía desde España es en avión. Las principales ciudades con vuelos directos a Estambul son Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, aunque también se puede viajar desde otras ciudades haciendo una escala. La duración del vuelo suele rondar las 4h.
Por otro lado, Estambul se encuentra dentro de la red de Interrail, por lo que podrás llegar hasta allí en tren desde otros países europeos como Alemania, Grecia o Bulgaria.
Documentación necesaria para ir a Turquía
Para finalizar, no olvides llevar toda la documentación necesaria para ir a Turquía:
- Pasaporte o DNI español con una vigencia mínima de 6 meses. La estancia máxima legal permitida para turistas en Turquía 90 días consecutivos.
- Visado: los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar a Turquía para los viajes de menos de 90 días con motivos turísticos.
- Seguro de viaje. No es un requisito obligatorio, pero sí muy fundamental.
Si quieres saber más sobre nuestros seguros puedes contactar a nuestro servicio de atención al viajero en el +34 900 805 947 o escribirnos un email a info@chapka.com
Descubre todos nuestros seguros