Ir directamente al contenido

Chapka Seguros de viaje

Antes de incurrir en cualquier gasto (ya sea una consulta o una hospitalización de menos de 24 horas), debes imperativamente ponerte en contacto con el centro de asistencia y obtener su acuerdo previo. Encontrarás el número de teléfono en tu tarjeta de asistencia y en tu área de cliente. También podrás llamas directamente vía la aplicación de Chapka (solo necesitarás una conexión Internet).

 

Te solicitarán la siguiente información:

-        Número de póliza (disponible en tu certificado de seguro).

-        El lugar en el que te encuentras.

-        Un número de teléfono en el que te puedan localizar fácilmente.

-        El motivo de tu asistencia.

 

Para solicitar el reembolso, necesitarás los siguientes documentos:

-        Facturas detalladas de los gastos médicos con el comprobante de pago.

-        Recetas médicas.

-        Copia de tu visado (solo para la primera solicitud de reembolso).

-        Copia de tu documento de identidad.

-        Certificado de titularidad bancaria.

-        Informe policial en caso de accidente.

-        Informa del hospital en caso de hospitalización y/o visita a urgencias (en el que se indique claramente el motivo de la visita, tratamiento actual o a seguir).

 

Asimismo, antes de declarar tu siniestro, deberás solicitar primero el reembolso directamente a la seguridad social de tu país de origen, mutua o cualquier otro organismo de previsión social que pudiera cubrir tu asistencia. El seguro actuará en segundo lugar en función de la respuesta recibida por este organismo.

 

Atención: el seguro solo cubrirá la asistencia que haya sido aceptada y organizada por el centro de asistencia tras haberlos contactado previamente.

 

Consejo: en caso de situaciones de menor gravedad, te recomendamos que utilices el servicio de telemedicina, disponible a través de nuestra app. No tendrás que adelantar nada y será más rápido que una consulta física. 

 

Descarga la app de Chapka y facilita tus trámites: con ella podrás gestionar tu seguro, llamar al centro de asistencia gratis vía Internet, realizar una teleconsulta o declarar tu siniestro en tan solo unos clics y una conexión Internet.

 

                                                                     

 


¡Atención! Esta respuesta solo se aplica a los seguros: Cap Explorer, Seguro Evaneos.