Con la cobertura “regreso anticipado”, el seguro se hace cargo del billete de ida y vuelta a España en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar cercano.
Esta cobertura funciona:
A) En caso de fallecimiento de:
- Tu cónyuge
- Un familiar en línea ascendente (padres, abuelos…) o descendiente (o de tu cónyuge),
- Tus hermanos/as
La fecha de fallecimiento debe ser anterior a tu fecha inicial de vuelta prevista.
B) En caso de hospitalización en estado crítico de:
- Tu cónyuge
- Un familiar en línea ascendente (padres, abuelos…) o descendiente (también está cubierto el regreso anticipado en caso de hospitalización de tus suegros),
- Tus hermanos/as
La fecha de ingreso inicial en el hospital debe ser posterior a tu fecha de salida.
Cuidado: para que esta garantía tenga cobertura debes imperativamente ponerte en contacto con el centro de asistencia por teléfono (+33 (0)1 70 79 07 69) o a través de Internet vía la aplicación móvil Chapka en el momento del suceso y antes de realizar cualquier trámite. Nunca debes emprender el regreso por tus propios medios.
Si en un plazo de 30 días, no se presentan los certificados necesarios para justificar tu regreso (certificado de defunción, informe médico en el que se precise el estado crítico del paciente…), el seguro se reserva el derecho de facturarte la totalidad del servicio.
Solo está cubierto un regreso anticipado por asegurado y en un periodo de 12 meses.