En caso de daños o pérdida por parte de la compañía de transporte
Deberás reclamar ante la compañía aérea (obtener el PIR) o naviera el daño, la demora o la pérdida para que esta cobertura sea válida en las 24 horas posteriores al suceso.
Una vez puesta la reclamación, tendrás5 días hábiles para declarar el siniestro en línea adjuntandos los siguientes documentos:
- El justificante de reclamación de pérdida o de daño redactado por la compañía aérea, la declaración de desperfecto o de irregularidad
- El justificante de reembolso o de denegación de cobertura de daños de la compañía aérea
- La factura de compra de los efectos personales que se han perdido o dañado.
- La tarjeta de embarque
- Una fotocopia del billete de avión
Declara tu siniestro en línea
Escanea los documentos y envíalos a través de este formulario. Guarda los originales, la aseguradora se reserva el derecho de pedírtelos en caso de control.
Importante: ¡no se cubren todos los objetos! Consulta la cobertura de equipaje para más información.
En caso de robo
Tienes que formular inmediatamente una denuncia (como muy tarde en el plazo de 48 horas) ante la policía local, que te dará un resguardo.
Importante: el resguardo de esta denuncia es el documento de referencia así que tiene que incluir los detalles específicos del robo y los efectos robados. Solo se indeminazarán los objetos que se hayan declarado y mencionado en el resguardo de la denuncia.
Una vez efectuada la denuncia, tendrás 5 días hábiles para enviarno la declaración de siniestro junto a estos documentos:
- Denuncia ante la policía en la que se relaten los hechos y se indique qué objetos han sido robados.
- Factura de los efectos personales robados.
Declara tu siniestro en línea
Declara tu siniestro en línea a través de este formulario. Guarda los originales, la aseguradora se reserva el derecho de pedírtelos en caso de control.