Puedes contratar cualquiera de los seguros seguros de viaje hasta un día antes de tu salida, salvo para los seguros que incluyen la cobertura de cancelación.
Gastos de cancelación
Si deseas contratar la opción cancelación, debes contratar el seguro como muy tarde, en las 48h posteriores a la confirmación de la reserva del viaje y/o el primer pago realizado. Pasado ese límite de tiempo, por favor, contacta con nuestro servicio de atención al viajero.
Cuando cancelas, el proveedor de servicios turísticos aplica unos gastos de cancelación que corresponden a la cantidad que no se te reembolsará en caso de cancelación de tu viaje. Cuanto más se acerque la fecha de salida, menos te reembolsará el proveedor de servicios turísticos.
En el caso de las agencias de viaje en línea o de los billetes de avión, la penalidad suele ser del 100% desde el momento de la compra. Por lo que, si te surge un contratiempo incluso 3 horas después de la compra, pierdes todo el dinero.
El seguro de cancelación te permite obtener el reembolso del dinero que te retiene la compañía, por ejemplo:
- Compras un billete para una semana de vacaciones en las Seychelles por 1.500 €. Una semana antes del viaje, te tienen que hospitalizar debido a una caída, te has fracturado la pierna y no puedes viajar. La agencia de viaje te aplica una penalidad del 75% del precio, lo que equivale a 1.125 € perdidos. (¡Qué majos! Al menos te devuelven 375 €...)
El seguro de cancelación te reembolsa esta penalidad, es decir, 1.125 €. En total, no has perdido nada, bueno, tus vacaciones en el paraíso. - Compras un billete de avión para Roma la semana que viene por 250 €. Al día siguiente de la compra, te encuentras en la cama con una fuerte gripe. La penalidad de anulación es del 100% de la compra del billete. El seguro de cancelación te reembolsa entonces los 250 €.
Por lo tanto, te aconsejamos contratar un seguro de cancelación el mismo día que reserves tu viaje.