Cuando canceles el viaje o los servicios con el proveedor, este te retendrá una parte del importe final en función de su política de cancelación. Cuanto más tarde canceles, mayor será el importe que te retendrá el proveedor del viaje en concepto de gastos de cancelación.
La aseguradora determinará tu indemnización según la política de cancelación del provedor del viaje y la fecha en la que se produjo el motivo que te impide viajar (y no la fecha en la que cancelas). Por lo que es muy importante que lo canceles en cuanto sepas que no puedes viajar.
¡Atención! El seguro no reembolsa:
- las tasas de aeropuerto (es la aerolínea que debe reembolsarte esa parte).
- los gastos de gestión
- las tasas del visado
- la prima del seguro
Además, en función del motivo de cancelación se aplicará una franquicia. Consulta las condiciones aquí.
Ejemplo:
Me rompo el tobillo, estoy en el hospital y pierdo los 1 000 € de mi billete de avión. El desglose del precio del billete es el siguiente: 850 € de los billetes + 100 € de las tasas del aeropuerto (que te reembolsará la aerolínea) + 50 € de gastos de gestión. El reembolso por parte de la aseguradora, una vez justificada la causa, se calcula basándose en lo siguiente:
850 € – 5% de franquicia = 807,50 €.
Si un viajero tiene que cancelar, ¿puede cancelar también el resto?
Si están incluidos en el mismo contrato, todos podrán cancelar si uno de los viajeros debe cancelar, con un límite máximo de 6 viajeros o sin límite cuando los asegurados tengan el mismo domicilio fiscal.
Por ejemplo: has organizado un viaje para toda la familia. Por desgracia, uno de los niños tiene un accidente y toda la familia prefiere cancelar el viaje y quedarse con él. De esta manera, se reembolsará a toda la familia. ¡Importante! Siempre y cuando el motivo de cancelación esté cubierto.