Covid-19 - ¿Qué cubre tu seguro? |
Te cubre:
- La cancelación en caso de contraer COVID-19 antes de la salida.
- La cancelación en caso de estar en cuarentena antes de la salida.
- La cancelación en caso de que se te haya rechazado el embarque como consecuencia de una toma de temperatura por parte de las autoridades o la empresa de transporte.
- La cancelación en caso de haber sido contacto estrecho de una persona positiva y que tu fecha de salida coincida con el periodo de aislamiento y previa presentación de los justificantes necesarios (resultados de la PCR y certificado médico que indique que has estado contacto con un positivo).
No te cubre:
- La cancelación por enfermedad sin presentar un justificante médico emitido por un doctor/a.
- La cancelación derivada de las restricciones de viaje de una emergencia sanitaria (como una pandemia, incluido COVID-19), ya reconocida por la Organización Mundial de la Salud en el momento de reservar el viaje. Se entiende por emergencia sanitaria: confinamiento, cierre de fronteras en tu lugar de residencia o en tu destino, cuarentena obligatoria a tu llegada, etc.
- El reembolso total o parcial de un viaje que haya sido abonado total o parcialmente utilizando un bono, un anticipo o un cupón/voucher.
- La cancelación si has estado en contacto con una persona positiva, pero no se te considera contacto estrecho de manera oficial.