Covid-19 - ¿Qué cubre tu seguro? |
Te cubre:
- La cancelación en caso de contraer COVID-19 antes de la salida.
- La cancelación en caso de cuarentena por dar positivo antes de la salida.
- La cancelación en caso de que se te haya rechazado el embarque como consecuencia de una toma de temperatura por parte de las autoridades o la empresa de transporte.
- Los gastos médicos (incluida la prueba PCR) en caso de contraer COVID-19 en destino y la repatriación médica recomendada por los médicos de la asistenca.
- El regreso imposible si no puedes regresar de tu destino debido a un confinamiento declarado por las autoridades locales.
- La prolongación de la estancia in situ en caso de cuarentena en el país de destino.
- El reembolso de la prueba PCR obligatoria para llegar a su destino
Atención: para los destinos clasificados de alto riesgo por el gobierno de tu país de residencia, la cobertura COVID-19 tan solo será válida en los siguientes casos:
• Si tu país de residencia autoriza los viajes hacia un país considerado de alto riesgo.
• Si dispones de la pauta completa de vacunación (certificado COVID válido)
No te cubre:
- La cancelación por la imposición de restricciones de viaje a raíz de la declaración de una pandemia, incluso el Covid-19, por la OMS o un acontecimiento ya conocido en el momento de la reserva del viaje (confinamiento, cierre de fronteras antes de salir o en tu destino, cuarentena obligatoria a la llegada, etc.).
- La cancelación por enfermedad sin presentar un justificante médico emitido por un doctor/a.
- El reembolso total o parcial de un viaje por el cual ya se ha recibido un reembolso total o parcial por parte de la empresa organizadora del viaje o la empresa de transporte, independientemente del método de reembolso (transferencia, efectivo, bono...).
- La cancelación si has estado en contacto con una persona positiva, pero no se te considera contacto estrecho de manera oficial.
¡Atención! Esta respuesta solo se aplica al seguro: Cap Explorer.