Estás cubierto si te ves obligado a cancelar (o modificar) tu viaje por un motivo de cancelación recogido en la póliza o una causa repentina, imprevisible y justificada que esté fuera de tu control.
En cualquier caso, el seguro nunca cubre cualquier motivo ya conocido en el momento de la contratación. A continuación te dejamos algunos ejemplos:
ESTÁ CUBIERTO:
o Mi jefe cambia mis vacaciones en el último momento, aunque ya las había aceptado.
o Me fracturo la pierna una semana antes de mi salida.
o Me convocan para una mesa electoral y no lo sabía en el momento de contratar el seguro.
o Me roban el pasaporte dos días antes de la salida.
o Uno de mis tíos acaba de fallecer.
o Mi sustituto profesional está enfermo.
NO ESTÁ CUBIERTO:
o No me apetece irme
o Se me olvidó renovar el pasaporte
o No he solicitado el visado necesario para volar.
o Compré los vuelos sin tener la autorización oficial de mi jefe para irme de vacaciones.
o El operador turístico cancela el viaje (le corresponde a él hacer el reembolso).
o El hotel que había reservado ya no puede ofrecerme la categoría de habitación que quería.
o Estoy enfermo y no tengo justificante médico.
¡Atención! Esta respuesta solo se aplica a los seguros: Cap Exploraction, Seguro Evaneos, Cap Explorer.