La cobertura de equipaje te asegura hasta un máximo de 2 000 €:
- en caso de robo con violencia o agresión durante la totalidad de tu estancia (robo con violencia, amenazas con arma blanca, robo por tirón…)
- en caso de que la compañía aérea pierda o dañe tu equipaje facturado.
- en caso de daño total o parcial ocurrido durante el viaje.
Robos: En caso de robo con violencia o agresión durante la totalidad de tu estancia, deberás lo más pronto posible (como máximo 48 horas después del hecho) presentar una denuncia de robo en la comisaría de policía local más cercana, que te proporcionará un informe. Importante, debe ser en el lugar en el que te ocurrió el robo y no en tu lugar de residencia. Esta denuncia será muy importante para la gestión de tu siniestro, por lo que es muy importante que en ese momento menciones las circunstancias exactas del robo. Solo se te indemnizará por los objetos incluidos en la denuncia.
Pérdidas o daños en el equipaje por la compañía aérea: debes presentar una reclamación a la compañía aérea como máximo 24 h tras el hecho. En este caso, el seguro funciona como complemento del reembolso de la compañía aérea.
¡Atención! El seguro de equipajes no cubre (¡ni tampoco otro seguro de viaje!):
- Ejemplo 1: me olvido el bolso en el tren.
- Ejemplo 2: se me cae la cámara de fotos.
- Ejemplo 3: rompes o pierdes un objeto.
- Ejemplo 4: te dejas la cartera en el bar.
- Ejemplo 5: me roban en el metro sin que me dé cuenta.
No están cubiertos en ningún caso:
- teléfonos móviles
- dinero en efectivo, tarjetas de crédito
- gafas
- llaves
- billetes de avión
- material deportivo (esquíes, bicicletas, tablas de surf…) o profesional
- todo producto de consumo (cigarrillos, medicamentos, productos cosméticos…)
- objetos adquiridos en el transcurso de tu viaje
- documentos de identidad
- joyas (salvo si las llevas puestas o si estaban en una caja fuerte).
¡Atención! Esta respuesta solo se aplica a los seguros: Seguro Evaneos, Cap Explorer.