En caso de causar daños corporales, materiales o inmateriales a un tercero (es decir, alguien que no sea tu familia, amigos, tú mismo o alguien con quien vivas o trabajes), puedes declarar tu siniestro en línea o vía nuestra app en un plazo de 5 días.
Tu declaración de siniestros debe incluir:
o Una declaración detallada de lo sucedido (fecha, motivos y circunstancias),
o Documento de identidad del asegurado
o Documento de identidad y certificado de titularidad bancaria de la víctima.
o Nombre, apellidos y dirección de los afectados y posibles testigos.
o Cualquier correspondencia, escrito o documento que permita determinar el coste de los daños, la responsabilidad recaída o que esté relacionado con la reclamación del tercero.
En caso de daños materiales, además de los justificantes ya mencionados, se debe presentar: una foto del bien dañado, la factura de compra original y nominativa del mismo, la factura original de reparación junto al comprobante de pago o, en su defecto, un parte redactado por un profesional en el que se certifique que el bien dañado es irreparable junto a la factura de compra de un bien igual que el dañado.
En caso de causar de pérdida de avión por una de las causas recogidas en la póliza, puedes declarar tu siniestro en línea o vía nuestra app:
o Justificante del motivo que te ha llevado a perder el avión
o Billete de avión inicial
o Billete de avión de sustitución
o Facturas de compra de billetes (para el billete original y el billete de sustitución)
o Tu certificado de titularidad bancaria
¡Atención! Esta respuesta solo se aplica al seguro: Cap Explorer.