La compañía de seguros te indemnizará por la pérdida o el deterioro de tu equipaje facturado por parte de la empresa aérea o naviera o por robo con fuerza o agresión del equipaje durante la estancia (en caso de robo, tienes que presentar una denuncia a las autoridades locales dentro de las 24 horas posteriores al robo).
No te cubrirá el robo en los siguientes casos:
- Si no presentas una reclamación ante la compañía aérea (PIR) o naviera en la que se reflejen los bienes sustraídos, perdidos o dañados, así como el documento que refleje la resolución definitiva por parte de la compañía aérea o naviera.
- Si, en caso de robo, no dispones de la denuncia en el lugar de los hechos.
- Las reclamaciones por arañazos, ralladuras o meros daños estéticos al equipaje.
- Si el equipaje u objetos personales se han dejado sin vigilancia o depositado en un local colectivo o en lugar de alojamiento.
- Los objetos de valor, como joyas, tarjetas de crédito o dinero, a no ser que se llevaran puestos o estuvieran guardados en una caja fuerte.
- Si el robo se ha producido sin fuerza en las cosas o sin agresión.
- Si el robo se ha cometido durante la práctica del camping, caravaning, o en cualquier alojamiento no fijo.
- Los daños sufridos por equipajes que no vayan suficientemente embalados o identificados, así como, equipajes frágiles o productos perecederos.
El importe máximo de la indemnización es de hasta 800 € para el seguro Cap Trip Basic y hasta 2 500 € para el seguro Cap Trip Plus.
Para solicitar tu reembolso, debes enviar un email a: asistenciamedica@caser.es, adjuntando toda los justificantes y facturas necesarias, con el asunto de referencia:
CHAPKA REEMBOLSOS - DNI/NOMBRE Y APELLIDOS Y Nº DE REFERENCIA DEL CERTIFICADO.
¡Atención! Esta respuesta solo se aplica al seguro: Cap Trip.