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Chapka Seguros de viaje

Una vez conozcas la causa que te lleva a cancelar tu viaje, tienes hasta 7 días declarar tu siniestro. Es muy importante que canceles el viaje en cuanto sepas la causa que te impide viajar, ya que de esto dependerá el importe de la indemnización.

 

Por ejemplo: si te convocan para una mesa electoral el día 15 de enero, pero cancelas el 20, la aseguradora se basará en los gastos de cancelación (de tu hotel, por ejemplo) del día 15 y no del día 20 para fijar el importe de la indemnización. Por lo que el importe que recibirás podría ser inferior al que hubieras percibido si hubieras cancelado el día 15.

 

Por lo tanto, para cancelar tendrás que seguir los siguientes pasos: 

  • Debes cancelar el viaje o los servicios directamente el proveedor: billetes de avión, hotel, etc.
  • Cancela con la aseguradora enviando un e-mail a: 

asistenciamedica@caser.es

con el asunto de referencia:

CHAPKA REEMBOLSOS - DNI/NOMBRE Y APELLIDOS Y Nº DE REFERENCIA DEL CERTIFICADO

 

¿Qué documentos necesito para declarar el siniestro?

 

La aseguradora deberá:

    • comprobar que la causa que te lleva a cancelar tu viaje está cubierta por este seguro.
    • determinar el importe del siniestro, es decir, qué parte no has podido recuperar del proveedor y que, por lo tanto, queda a tu cargo.

Para ello, necesitará:

    • Carta explicativa de los hechos (indicando datos de contacto, así como cualquier aclaración respecto a la reclamación.
    • la confirmación de la reserva realizada por la agencia y la factura inicial de la reserva del viaje.
    • Copia de los billetes electrónicos, indicando las condiciones completas de tarifa (no reembolsable, no cambios, etc.)
    • Factura y/o confirmación de cancelación emitida por el proveedor.  
    • Cualquier justificante del motivo de cancelación (partida de defunción, certificado médico, justificante de denegación de las vacaciones, etc.)
    • Número de cuenta de los asegurados junto con el documento de tituralidad de la misma)
    • Copia del DNI.
    • Copia del libro de familia en caso de cancelación por motivo familiar.

 

¡Atención! La aseguradora se reserva el derecho a solicitar otros justificantes o documentos complementarios con el fin de comprobar o determinar la causa de cancelación.


¡Atención! Esta respuesta solo se aplica al seguro: Cap Cancelación.